Historia de la Arquitectura

Menú general de  Arquitectura:

Una de las esculturas de Chac-Mool que se han encontrado en Chichén ItzáArquitectura : arquitectura de Japón , arquitectura egipcia ,arquitectura fenicia, arquitectura china, arquitectura española, arquitectura persa , arquitectura hindú ,arquitectura  islámica, arquitectura bizantina, arquitectura de  mesoamericana ,arquitectura andina ,arquitectura  mogol .Nota: Los temas arquitectónicos de estos lugares se Irán activando una vez terminado su revisión y colgados en Internet


Definición del termino arquitectura La cúpula de Santa María del Fiore obra de Filippo Brunelleschi./ La Basílica de Santa Maria del Fiore es la catedral (Duomo, en italiano) de la archidiócesis católica romana de Florencia, notable por su cúpula. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano.

La Arquitectura es el arte de proyectar y construir espacios habitables, y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios.

La palabra «arquitectura» proviene del griego « αρχ », cuyo significado es «jefe\a, quien tiene el mando», y de «τεκτων», es decir «constructor o carpintero». Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el capataz de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción del edificio y las estructuras, ya que, para los antiguos griegos, la palabra « Τεχνη (techne) » significa saber hacer alguna cosa. En su sentido más amplio, William Morris dio la siguiente definición:

La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana : no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.» (The Prospects of architecture in Civilization, conferencia pronunciada en la London Institution el 10 de marzo de 1881 y recopilada en el libro On Art and Socialism, Londres, 1947.)

La arquitectura es ciencia y arte. La arquitectura es orden y desorden. Desde los mas exactos trazos de suposiciones, hasta las mas expresivas pinceladas realidad, la arquitectura es exactitud y libertad, la arquitectura es el lugar, es el contexto de la vida en conclusión la arquitectura tiene muchas definiciones depende de que punto de vista lo veas . Crisol Ortiz


Exponer Ceramicas / Artes de España

Artes de España la historia de la  arquitectura

A.D.E procurara introducir en el portal de Bellas Artes,temas de de arquitectura de diversos países,los temas serán tratados sobre un punto histórico para ver su evolución y sus impactos en el mundo de las Artes en general.


Temas disponibles en el Portal de Bellas Artes : Historia del Arte  Historia de la porcelana Historia de la cerámica Historia del óleo  Historia de la acuarela Historia de la pintura Historia de la escultura  Historia del grabado  Historia del Arte chino Historia de la caligrafía china  Historia de las Artes Plásticas Las 7 maravillas del mundo Arte Romano Arte Griego Generación del 27  Historia del tenebrismo El arte del claroscuro  Las siete nuevas maravillas El diseño grafico  Biografías Artistas Ultimas Noticias de Arte  Galerías Online de cuadros  Ciber-Arte  Comprar vender o exponer arte en Internet  etc.

Desde aquí damos las gracias a los creadores de la Historia del arte y arquitectura de   Wikipedia y poder ofrecerla de forma fácil y sencilla de entender a nuestros visitantes.