Artes de España

Costumbrismo

Costumbrismo: En este género se  recogen temas de gusto local  y costumbres  populares. El costumbrismo, como dato aparte es el punto de partida para los movimientos Naturalismo y Realismo.


Movimiento Artístico:  Costumbrismo

COSTUMBRISMO n. m. En las obras literarias y pictóricas, atención especial que se presta a la descripción de las costumbres típicas de un país o región.
El costumbrismo en literatura se considera la transición entre el romanticismo y el realismo. En España inició el género Cecilia Böhl de Faber (Fernán Caballero) y destacaron Pérez Galdós, Larra, Pereda y Mesonero Romanos. En Hispanoamérica, el costumbrismo aparece en todo tipo de narraciones, pues se buscaba que las obras se hallaran más cerca de los lectores locales y ofrecieran un ambiente típicamente americano que las diferenciara de las obras europeas. Por ello se encuentran rasgos costumbristas tanto en los autores que siguieron esa tendencia (J. T. Cuéllar, J. López Portillo y C. Villaverde), como en aquellos que van más allá (D. F. Sarmiento, E. Echeverría, I. M. Altamirano y J. Isaacs).


Costumbrismo

Arte  el  Costumbrismo

Copyright Sined106 © Artes de España