Artes de España

Fauvismo

Fauvismo: Este movimiento alcanzó su apogeo entre 1905  y  1907 Sus máximos cultivadores  fueron Henri Matisse, Andre Derain... Se opone este movimiento al impresionismo por sus colores puros y su alejamiento de la realidad. Apuestan decididamente por la  rebeldía. La palabra fauves de traduce del francés como "fieras",y proviene del crítico Louis  Vauxcelles.


El fauvismo: es un movimiento pictórico expresionista de principios del siglo XX surgido en París durante un breve período (1904-1907), en torno a los artistas Henri Matisse, André Derain y Maurice Vlamink. También fueron fauvistas George Braque, Friesz, Rouault, Marquet, Dufy y Van Dongen. El nombre les fue impuesto por Louis Vauxcelles en la crítica que hizo del Salón de Otoño de 1905, a causa de los violentos métodos de pintura utilizados por estos artistas.

Los fauvistas nunca formaron un grupo coherente y a pesar de sus éxitos conjuntos fueron evolucionando por caminos diversos. El grupo entró en crisis en 1907, con la aparición de Las Señoritas de Avignon de Picasso.

Maurice Vlamink era un anarquista convencido y colaboró en torno a 1898 en los periódicos Libertaire y Anarchie

El maestro del grupo fue Gustave Moreau,en cuya escuela estudiaron Henri Matisse y Rouault, Marquet, Manguin, Camoin y Puy.


 El Fauvismo: Movimiento Pictórico

Artes de España: EL Fauvismo

Copyright Sined106  © Artes de España