Artes de España

Arte Manierista

Manierismo:Este término italiano define el amaneramiento que se produce en el arte europeo, entre el clasicismo  renacentista y el barroco. Se suele utilizar para denominar  a la pintura puramente imitativa


El manierismo es un estilo artístico que predominó en Italia desde el final del Alto Renacimiento (ca. 1520) hasta los comienzos del período Barroco, hacia el año 1590.

El manierismo se originó en Florencia y Roma, pero finalmente se extendió hasta España, Europa central y del norte. Se trataba de una reacción anteclásica que cuestionaba la validez del ideal de belleza defendido en el Alto Renacimiento.
El manierismo se preocupaba por solucionar problemas artísticos intrincados, como desnudos retratados en posturas complicadas. Las figuras en las obras manieristas tienen frecuentemente extremidades graciosas pero raramente alargadas, cabezas pequeñas y semblante estilizado, mientras sus posturas parecen difíciles o artificiales es decir allá maniera.


Manierismo

Su origen etimológico proviene de la definición que ciertos escritores del siglo XVI, como Giorgio Vasari, asignaban a aquellos artistas que pintaban "a la manera de...", es decir, siguiendo la línea de Miguel Ángel, Leonardo o Rafael, pero manteniendo, en principio, una clara personalidad artística.


Artes de España

Bellas Artes,  Movimiento  Artístico : Manierismo

Copyright Sined106  © Artes de España