Artes de España

Metafísica

Metafísica Pintura:Tendencia que se muestra dentro de la fantasía y del mundo onírico. Pretende ir más allá de lo puramente real o físico. Los temas están sacados de la irrealidad y no hay que buscarles la lógica de  la que carecen y de la  que huyen. Es precursora del surrealismo.


Metafísica (del griego meta, «mas allá», y physika, «física» o, más concretamente, «lo palpable») es el término utilizado tradicionalmente para «la ciencia del Ser como Ser», es decir, de los primeros principios del Ser. Es una de las muchas palabras clásicas de las que se ha abusado en la época contemporánea.


Metafísica de Aristóteles

El término metafísica no fue acuñado en el esplendor de la filosofía griega, sino que fue un neologismo acuñado por, pura necesidad cuando en la época de dominación romana fueron hallados una serie de tratados originalmente atribuidos a Aristóteles. La idea era que con ese nombre se podría titular el compendio que se hizo de ellos, en un libro que va después de la física (verdadero y accidental significado del neologismo griego), debido al libro aristotélico Física


La metafísica en la actualidad

Habitualmente se utiliza el término metafísica para designar todo lo que trasciende de lo material, las más de las veces errando y no usando el término espiritual o trascendente, más adecuados según cada caso.


Artes de España, Movimiento Artístico: Metafísica

Copyright Sined106 © Artes de España