Artes de España

Los Nabis

Nabis: Nombre proveniente del hebreo que significa  " profetas " y con el que se conoce a un grupo de pintores franceses  de finales del siglo XIX. De tendencia postimpresionista, constituyen un paso hacia el fauvismo .Los nabis buscan en sus pinturas captar la desnuda realidad ,aunque prácticamente sus aportaciones se quedan en una superficie plana cubierta de color. Muestran su desinterés por las apariencias fugaces y momentáneas del impresionismo ,e intentan el modelado de los volúmenes y utilizan grandes manchas de colores puros .A los nabis les gusta el símbolo y las referencias a un mundo que está más allá.


Nabis Artistas:Nabis grupo de artistas que, por sus actividades extensamente diversas, eran una influencia principal sobre el arte producido en Francia durante finales del siglo XIX. Predicando que una obra de arte es el producto final y la expresión visual de la síntesis de un artista de la naturaleza en metáforas personales estéticas y símbolos, ellos prepararon el terreno para principios del desarrollo del siglo XX del arte abstracta y no representativa.

Fueron, a finales del siglo XIX, los Nabis en Francia y los ingleses del movimiento Arts and Crafts quienes más presionaron las fronteras elitistas del arte en busca de la sociedad.

Artistas Nabis: Edouard Vuillard, Maurice Denis, Chaïm Soutine, Félix Vallotton, Verkade, Ballin, Pierre Bonnard, Roussel...


Movimientos Pictóricos los Nabis

Copyright Sined106 © Artes de España