Artes de España

Pintura Naïf

Naïf Pintura:Corriente pictórica de gran simplicidad :surgió en Francia, como reacción contra el expresionismo .Se conoce también como pintura franca ,intuitiva y de gran simplicidad. A los artistas que la practicaron se les conoce como primitivos del siglo XX .El mejor artista de esta corriente es Henri Rousseau


Pintura Naïf También conocido como arte ingenuo o arte primitivista, el arte naïf es un movimiento artístico que se caracteriza por la espontaneidad y la ausencia de normas debidas a que el grupo de artistas que lo componen se formaron ajenos a las academias y escuelas oficiales. El lenguaje de la pintura naïf suele presentar colores vivos, formas ingenuas y deformación de la perspectiva. Sus motivos suelen relacionarse con la vida campesina, la vida familiar, las tradiciones y la religión, representados siempre con gran imaginación y vivacidad. Algunos representantes de esta corriente son los pintores Pilar Sala de Argentina y Manuel Moral Mozas de España.


Manuel Moral Mozas

Manuel Moral Mozas (Torredelcampo (Jaén, España), 1 de enero de 1908 - † Torredelcampo, 25 de marzo de 1989) es conocido como pintor naïf, pero también se dedicó a la escultura, carpintería, música y novela.

Varias de sus obras se exponen en el Museo Internacional de Arte Naïf del Palacio de Villardompardo de Jaén, en una sala especialmente dedicada a él, y fue justamente la donación de su obra la que originó este museo único en España.(Arte Naif)

Sus cuadros plasman campos de largas hileras de olivos y la vida y el trabajo en ellos.

Torredelcampo le tiene dedicada una calle desde el 17 de mayo de 1979 y fue nombrado "Hijo predilecto" el 10 de junio de 1984.


Pintura Naïf

 Pintura Naïf Movimiento Pictórico

Copyright Sined106 © Artes de España